El exterior
El día de hoy madre ha enfermado, Miriam ha tratado de bajar la temperatura en de su cuerpo pero el sol pareciera no ceder[Esta en verano y el calor solo hace que la temperatura del cuerpo suba más, trayendo que no puedan estabilizarla.], puedo ver como las gotas de sal resbalan por su cuerpo y no tengo idea de como regresar todo ese vino a su cuerpo, me encuentro en el peor punto del planeta en este instante, quisiera estar lejos de aquí para no ver el sufrimiento que brota de la sangre de mi hermana.
En mi cobardía he salido por un poco de agua para hidratarla y evitar que se desvanezca en nuestras manos, papá varias veces me dijo cómo podría aliviar este dolor pero jamás le preste atención pues madre siempre fue fuerte, pocas veces la habíamos visto doblegada de tal manera que era imposible necesitarlo.
Cuando regreso al refugio mi hermana se encuentra dormida con ella en la tranquilidad del silencio, me decido para salir al exterior en busca de algo que reviva a mi madre de su penumbra, no soy capaz de permitirme dejarla ir como papá lo hizo aquel año.
Primero tomo la poca agua que me es posible llevar, debo dejar lo necesario para que no salgan en busca de más. Al emprender el camino una sombra de miedo me persigue hasta que atravieso el alambrado, jamás he salido de los limites que mis padres nos habían marcado y mucho menos sin su consentimiento.
En alguna ocasión papá me dijo que solo podría salir del lugar cuando viera que todo a mis espaldas ardiera como las brazas de una fogata, y aún así recalcó que tendría que dar mi propia vida si era necesario con tal de salvar un poco de lo que había en este sitio.
Mientras avanzó recuerdo todo lo que he aprendido aquí, los momentos que he vivido y lo confortante que es permanecer en su soledad. Hace muchos años mamá juro haber visto a papá en el bosque, pero era tan alto su nivel de alucinación en las venas que no pudimos tomar con certeza su encuentro; muchas veces he rogado a cualquier Dios[Se refiere a la cantidad de ruegos que ha hecho para encontrar a su padre.] que me lo regrese, jamás encontramos su cuerpo en aquel incendio y por más que buscamos una señal de su presencia, fue imposible encontrarle el rastro a cada célula de su cuerpo.
Cuando entro a la inmensidad de edificios en aquel lugar solo puedo recordar una cosa, no confiar en nadie porque aquí aunque todos viven en conjunto realmente nadie se conoce y se trata de ayudar sin la intención de obtener un beneficio. Aquí las cosas se mueven por favores y no es que sea malo, la situación se vuelca mala cuando el favor viene seguido de clausulas que nos ponen en momentos difíciles.
He estado pidiendo un poco de dinero durante cinco horas, pero toda persona pareciera pasar de largo ignorando el sufrimiento que mi rostro puede expresar, varias personas se han tomado la molestia de insinuarme si mis servicios van más allá de las calles pero con triunfo he salido de tal incomodidad. Finalmente, he conseguido lo suficiente para comprar las posiciones que libraran a mi madre de las garras del diablo, me apresuro a correr entre los pilares de domino[Se hace referencia a la cantidad de edificios con formas rectangulares.] que me rodean y corro con furia hacia mi hogar.
Comentarios
Publicar un comentario